Tintado de Lunas

Tintado de Lunas

asiento

Tintado de Lunas

Proceso de colocar las láminas solares para coches, poniendo en el vidrio una lámina de poliéster que incorpora un adhesivo.
No es necesario sustituir ni desmontar los cristales del vehículo para tintar las lunas.
Aunque el proceso de tintado de lunas puede parecer fácil.
Adaptar una lámina de poliéster a la curvatura del cristal del vehículo no es sencillo.

Por lo que tintar los cristales de un coche con láminas  garantizarán la correcta instalación y permitirán disfrutar de la amplia garantía ofrecida por la marca.
La calidad del poliéster, el adhesivo y el proceso utilizado para obtener el color, son factores determinantes para garantizar unas lunas tintadas de calidad, duraderas y que cumplan no sólo una función estética, sino de protección solar y seguridad pasiva.

¿Pasan la ITV los cristales tintados? ¿Puedo llevar las lunas del coche tintadas? ¿Hay que pasar la ITV para homologar los cristales tintados? Si me paran, ¿Qué papeles necesito para las lunas laminadas?

Estas son algunas de las preguntas más habituales si estamos pensando en tintar las lunas de nuestro coche.
El caso es que es un error decir que se tinta el cristal porque en realidad se lamina. Los cristales si son tintados, es que los trae el vehículo de serie.

Características de las láminas solares para coches

Tintar lunas ITV
La lámina aporta protección adicional contra la radiación solar (cuidaremos el interior del vehículo) o ante la rotura del cristal.
Las láminas están compuestas de poliéster al que se aplica una capa acrílica en un lado, y por el otro se aplica una capa adhesiva y un protector que se debe quitar al ponerla sobre el cristal.

Lunas tintadas e ITV
No se puede instalar el laminado en la luna delantera (parabrisas) ni en los cristales delanteros, tanto el del conductor como el del copiloto.
Por tanto, sí se puede, en los traseros y luneta trasera. En este caso, el vehículo debe tener 2 espejos retrovisores homologados, uno a izquierda y otro a derecha.

AMPLIA GAMA
Disponemos de múltiples tonalidades para elegir el grado de transparencia que más te convenga.

PRECIOS COMPETITIVOS
Los mejores precios del mercado, y todo el trabajo realizado en menos de 1 hora.

SELLO DE HOMOLOGACIÓN
Con todos los certificados de homologación para la ITV. Garantía de 10 años.

Ventajas del tintado de lunas en un vehículo
Las ventajas de las lunas tintadas en un vehículo van más allá de lo estético. Desde la protección solar a la seguridad frente a roturas, las láminas solares pueden mejorar en varios aspectos la conducción:

Evitan deslumbramientos en carretera y protegen de la radiación ultravioleta, reduciendo el cansancio visual durante trayectos largos a lo largo del día.
La temperatura del coche será menor al protegerlo más del calentamiento producido por el sol.
Al reducirse la temperatura del coche también aumenta el ahorro de combustible ya que el conductor no dependería tanto del aire acondicionado.
La lamina solar que utilizamos para tintar las lunas del vehículo mejora su seguridad, ya que, en caso de rotura violenta del cristal, esta no estallará.
La intimidad es otro de los grandes motivos por los cuales tintar las lunas del vehículo es una excelente idea.
Oscurecer los cristales aumenta el confort y la protección en el automóvil frente a robos.

La protección extra también hará más duradera la tapicería. Al tener una capa de filtro más en las lunas estamos protegiendo el interior del vehículo del desgaste que causa la luz solar directa.

¿Se puede detener una grieta en el parabrisas?

Puede detenerse una grieta en el parabrisas siempre y cuando se actúe cuanto antes. Un golpe menor que una moneda de dos euros puede arreglarse en menos de una hora, pero también puede rajar la luna si esperamos demasiado tiempo.
Por eso es importante contactar con nuestro call center en cuanto se detecte el golpe para que podamos reparar el parabrisas de tu vehículo a tiempo y así evitar la sustitución.