Camperizar Furgoneta

Camperizar Furgoneta

furgoneta

Camperizar Furgoneta

¿Es mejor camperizar una furgoneta o comprarla preparada? ¡La eterna pregunta que tantos que pasan por nuestro taller me hacen! Ante ella, todos esperan que les dé una respuesta pero, por el contrario, yo les hago otra pregunta:
¿Qué es lo que tú necesitas?
No hay una opción mejor que la otra. Simplemente son conceptos diferentes y cada uno tiene que escoger el que más se adapta a su situación y necesidades.

Llevo viajando sobre ruedas desde que era muy pequeña y mis padres me llevaban por todo Europa: primero arrastrando una comanche, después en furgoneta, llegó una VW T3, hasta que camperizé mi propia mini-furgo cuando me saqué el carnet de conducir (una Opel Combo), la sustituí por una Jumper H2L3 que también me equipé y ahora una Fiat H3L4, que estamos camperizando.
En 32 años, no he tenido dos vehículos sobre ruedas igual, algunos estaban ya preparados como la comanche o la VW T3 y los últimos han sido equipados a medida.
Siempre he tomado la decisión dependido del momento en el que estaba y de mis necesidades.

¿Qué ventajas me aporta camperizar a medida?

Hay varias razones que, a mí, me han llevado a decantarme por la opción de equipar una furgoneta a medida.
Os las resumo a continuación, teniendo en cuenta la situación y necesidades de cada momento.

Dispones de un vehículo

Cuando compré mi primer vehículo, después de sacarme el carnet de conducir, decidí equiparlo a medida.
Cuando ya dispones de un vehículo apto para camperizar, ya tienes parte de la inversión hecha, así que es una muy buena opción camperizar a medida.
Una camperización a medida, te permite adecuar una equipación Camper sobre cualquier marca y modelo de vehículo.
En mi caso, me equipé una Opel Combo, era lo que tenía en ese momento y, con ella, me fui hasta Bosnia.

Unidad familiar distinta a los estándares

La mayoría de furgonetas camperizadas son para 4. Los estándares marcan unidades familiares de parejas con dos hijos. Pero ¿Qué pasa si sois  5? Sí, en una furgoneta también pueden caber 5 personas para viajar y para dormir, aquí os dejo con una camperización a medida para 5.
¿Y si sois 2 y tienes claro que siempre viajaréis 2? ¿Por qué tienes que hipotecar el preciado espacio de tu Camper, con dos plazas extras para viajar y para dormir?

Diseño a medida

Personalmente, no me gustan los colores clásicos que se suelen utilizar en las furgonetas ya camperizadas de una fábrica. Los colores marrones me parecen un poco anticuados, así que equipar a medida me permite elegir hasta el último detalle del diseño interior de mi furgo.